Los mitos de SEO para hacer viral algo

agencia2017ideas/ diciembre 12, 2016/ blog/ 0 comments

Si usted ha estado en cualquier conferencia de SEO en los últimos años, es probable que haya oído algo en el sentido de esto:

“Los vínculos siguen siendo realmente importantes para los rankings de búsqueda orgánica, pero la forma en que vamos a conseguir esos enlaces ha cambiado … ahora es todo sobre marketing de contenido”.

La premisa general es que el gran contenido “digno de rango” obtiene enlaces, lo que a su vez acumula la autoridad de su sitio, que posteriormente da un impulso a los rankings de búsqueda tanto de esa pieza de contenido específico como del dominio en su conjunto. Y siguiendo la misma lógica, el contenido que hace espectacularmente bien en ganar acoplamientos debe tener resultados espectaculares y duraderos de SEO.

Suena genial en el papel, e incluso tiene sentido cuando se piensa en ello lógicamente. Usted construye un mejor contenido que los lectores disfrutan, por lo que la calidad de su sitio sube, y Google recompensa su sitio cada vez mejor con mejores clasificaciones.

Excepto que no es lo que estoy viendo. No a largo plazo.

Hoy voy a poner a través de la hipótesis de que el contenido viral, al menos en ciertos escenarios, tiene poco o ningún beneficio para el dominio de todo el ranking de motores de búsqueda. Específicamente, vamos a echar un vistazo a algunos sitios web que lo han aplastado con contenido viral, incluyendo:

Amplifon
Simply Business
Conciertos
JustPark

 

Amplifon: ¿Qué hacen los enlaces de 222 sitios web para SEO?

Nuestro primer estudio de caso es de un fabricante de audífonos llamado Amplifon. En agosto de 2014, trabajando con la reconocida agencia de marketing digital Epiphany, crearon una pieza interactiva llamada Sounds of Streetview. Originalmente alojado en el dominio amplifon.co.uk (que desde entonces ha sido redirigido a amplifon.com), esta pieza bastante ingenioso de marketing de contenido estaba destinado a ofrecer una experiencia de sonido 3D explorativo a Google Streetview – y a Internet le encantó.

Según Majestic, esta pieza aseguró 685 backlinks de 222 dominios de referencia. Y los resultados de sus rankings de búsqueda orgánica? Vamos a ver…

A primera vista, sí parece haber un fuerte salto en la visibilidad de búsqueda general de Amplifon después del lanzamiento de los “Sonidos de Streetview” en SearchMetrics y SEMRush. Sin embargo, tras una inspección más profunda de los datos de nivel de palabra clave de SearchMetrics (disponibles aquí), podemos ver que casi todo este salto ha venido de nuevas palabras clave directamente relacionadas con la sección de contenido de “Sounds of Streetview”. Aumentos de la clasificación y el tráfico adicional de palabras clave como “vista de la calle” y “hacer su propio google” no son el tipo de resultados que las empresas anhelan al firmar en grandes proyectos de marketing de contenido.

Al mirar las palabras clave “Money Making” solo, solo vemos un salto del 10% en el índice de tráfico de SearchMetrics para Amplifon SERPs. Por otra parte, todo ese salto viene de una sola, palabra clave muy popular (“audífonos”) que subió por una posición. El índice de tráfico de todas las palabras clave de Amplifon “Money Making” ha disminuido en -76 entre el 31 de julio de 2014 y el 28 de agosto de 2014.

 

Simply Business: El estudio de caso de marketing de contenido perenne

Echemos un vistazo al segundo estudio de caso que examina Simply Business, un corredor de seguros de grandes empresas aquí en el Reino Unido. Han sido incluidos en casi todos los discursos de la conferencia y post de blog que cubren el marketing de contenido en el último año. Tanto es así, de hecho, que una búsqueda en Google para “Simply Business” + “edificio de enlaces” devuelve 168.000 resultados.

Lanzado en febrero de 2014, su éxito en el contenido viral llegó en forma de Hungry Tech Giants, una guía interactiva sobre cómo los “cinco grandes” gigantes de la tecnología han adquirido pequeñas empresas en los últimos 15 años. Según Majestic, esta pieza obtuvo 588 enlaces de 167 dominios raíz de enlace.

Simply Business también ha producido un conjunto muy exitoso (en términos de adquisición de enlaces) de guías de tecnología empresarial. De un total de 20 guías, los dos actores destacados fueron WordPress for Small Businesses – lanzado en agosto de 2012, que atrajo 1.897 enlaces de 169 dominios raíces de enlace – y la Guía para pequeñas empresas de Google Analytics, publicada en enero de 2013 y Que obtuvo 3.463 enlaces de 243 sitios.

 

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